jueves, 20 de junio de 2013

Papá...díme te quiero

Era un hombre duro,ya de niño había tenido que salir a trabajar .La muerte de su padre cuando apenas  contaba con ocho años lo hicieron madurar de golpe.En la casa necesitaban dinero y él se tuvo que poner a ayudar a su madre.Hizo de todo para poder subsistir y así fueron transcurriendo los años....
    Un día,siendo ya un hombre, conoció a una mujer que le dió un hijo ,pero lo abandonó al año de nacer el pequeño,dejandolo sólo,sin importarle nada más .....otra vez el destino le jugaba una mala pasada.Trabajaba a sol y sombra y esto lo hizo volverse aún más duro....la historia volvía a repetirse,lo que sufriera en su infancia hacía que tratara a su hijo de la misma forma que lo trataran a él.El niño sufría la indiferencia d su padre ,nunca había salido de sus labios un te quiero y ese niño esperaba que su padre lo abrazara una vez,tan sólo una....
     Los años fueron pasando  y su padre era ya un anciano.su hijo ya se había casado ,pero toda la vida esperó ese "te quiero" de su parte.
     Un día enfermó y su hijo pasó noches a su lado cuidándolo ....el médico habló con  él y le dijo que ya no podía hacerse nada,el fín de su padre estaba próximo ....una noche se escuchó un gemido;su padre ya moribundo lo llamaba.Con lágrimas en los ojos, el hombre tomó las manos de su padre,este lo miró por última vez y le dijo"Hijo mío te quiero",esas fueron sus palabras finales,ese te quiero que esperó toda la vida llegaba justo cuando su padre moría....
                                                                       Autora:Liliana Muriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario